Con la participación de aproximadamente 50 inscriptos se realizó el sábado la segunda regata promocional de canotaje en el club Río Paraná para las categorías preinfantil hasta cadetes organizada por el área de Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad.
Ante un entusiasta público que acompañó desde la costa alentando a los competidores, la actividad se llevó a cabo en un circuito de 500 a 1.000 metros demarcados por boyas, dependiendo de la categoría, que abarcó desde preinfantiles hasta cadetes, que van de 8 a 16 años y compitieron tanto en piraguas como en Kayak 430. José Aguirre, profesor de canotaje de la escuela municipal, explicó que “estamos especulando un poco con algunas edades porque hay chicos de 16 años que por ahí están incursionando en el deporte y van a arrancar hoy con la competencia”.
Los chicos que disputaron las distintas carreras pertenecen a la Escuela Municipal de Canotaje (El Brete y Costa Sur); a la del club Río Paraná, la del club Seró, la del club Capri, la del club Pirá Pytá y la escuela de canotaje de Oberá.
Se trata de una disciplina que despierta gran interés en niños y adolescentes, según se ve reflejado en los grupos que van a las escuelas comunales. “Obviamente en la parte competitiva por ahí son menos, en la parte recreativa son muchos más, por eso hoy apuntamos a lo competitivo para generarle más interés en sumarse a este deporte”, dijo Aguirre.
Por su parte, Rosana, mamá de una nena de 10 y un varón de 12 años que practican en el club Río Paraná, contó que “es la primera vez que participan porque empezaron hace dos semanas, más que nada por las vacaciones, y están muy contentos, les gusta mucho, llegan cansados a casa, gastan mucha energía”.
En el predio del club se congregó el público compuesto por familiares de los participantes que no dejó de alentarlos en cada una de las competencias. Rocío, mamá de una nena de 9 años, relató que “ella viene compitiendo para la escuelita municipal hace dos años, la experiencia es excelente, le encanta venir a canotaje, la verdad es que es super recomendado para que participen todos los chicos a los que les gusta”.
En materia de seguridad, la regata contó con la asistencia de Prefectura Naval Argentina, guardavidas municipales y la ambulancia con un médico y una enfermera de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. El club Río Paraná facilitó las instalaciones para la competenciay los demás clubes aportaron embarcaciones y palas para remar.








