A partir de este viernes, por las vacaciones de invierno, la fuerza provincial sumará tecnología y efectivos en los distintos operativos viales.
El jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, anunció que desde este viernes intensificarán los operativos de prevención por vacaciones de invierno. Sumarán efectivos y fortalecerán la tecnología táctica en las rutas y en los accesos a los principales destinos turísticos.
“Vamos a reforzar los distintos operativos a lo largo de la provincia colocando más efectivos en zonas turisticas y las rutas. Esto con el objetivo de que el misionero y los turistas que visitan la provincia se sientan tranquilos y seguros” dijo Martínez en diálogo con LT 17.
Colocarán más patrullas en los ingresos a la provincia, con la premisa de la prevención y proximidad con las familias que recorran las rutas misioneras.
En ese sentido, Martínez recomendó a los conductores “llevar todas sus documentaciones al circular por la provincia,disfruten de los paisajes respetando las normas viales y a velocidades permitidas”.
Más tecnología aplicada a la seguridad
Así como las demás unidades regionales, ayer la UR XV recibió los nuevos dispositivos RugGear incluyen botón de emergencia, geolocalización en tiempo real, apertura de micrófono ambiental y compatibilidad con la plataforma Push to Talk.
“Este equipo tiene supremacía en la comunicación en cuanto a otros teléfonos convencionales. Así que la verdad que son equipos altamente tecnológicos que nosotros necesitamos para la seguridad de todos los misioneros”, agregó Martínez.
La distribución alcanzará a todas las unidades regionales. “Nosotros tenemos un lote de 500 teléfonos, así que se va a generar un impacto altamente positivo en la seguridad. Estamos trabajando con los drones, también los equipos de operaciones especiales. Estamos incorporando cámaras, drones. Bueno, la tecnología vino para quedarse y la tecnología ayuda y ayuda mucho”, afirmó.