Los efectivos incautaron 17 cajas de cigarrillos de origen extranjero, valuadas en más de 14 millones y medio de pesos. La carga estaba abandonada en una zona de monte.

Tras un operativo de la Policía de Misiones realizado este jueves por la noche en el barrio Río y Sol de Puerto Rico, los efectivos incautaron 17 cajas de cigarrillos de origen extranjero, valuadas en más de 14 millones y medio de pesos. Durante un patrullaje preventivo, los efectivos de la División Comando Radioeléctrico, sorprendieron a un grupo de individuos al momento de abandonar la carga.
El procedimiento se realizó cerca de las 22:30, cuando en un patrullaje de rutina, los uniformados detectaron varias cajas amontonadas en una zona de monte, lo que levantó sus sospechas. Inmediatamente, los efectivos aseguraron los elementos encontrados y solicitaron la presencia de personal de la División Drogas Peligrosas.
Horas más tarde, ya en la madrugada de este viernes, se unieron al trabajo en el lugar la Brigada de Investigaciones y la División Criminalística, quienes realizaron las pericias técnicas correspondientes.

Los detalles de la millonaria carga de cigarrillos de contrabando incautados
Tras el conteo y la verificación del contenido de las cajas, confirmaron que hallaron 17 cajas de cigarrillos extranjeros que carecían de aval aduanero. El aforo total de la mercadería incautada asciende a la suma de $14.608.956,98.
La totalidad de los cigarrillos de contrabando se trasladó a la sede policial, donde permanece secuestrada y a disposición de la Justicia Federal, que continuará con las investigaciones pertinentes.