La droga estaba oculta en un bolso entre las malezas. Investigan si era parte de una transacción que fue interrumpida.
Un operativo de prevención realizado en la zona costera de Posadas terminó con el secuestro de más de 4 kilos de marihuana, con un valor estimado superior a los 15 millones de pesos. El procedimiento se llevó adelante durante la madrugada, en el marco de tareas de patrullaje e identificación de personas que realizaba la Policía en jurisdicción de la Unidad Regional X.
El hallazgo se produjo cerca de las 00:30 horas, cuando los efectivos recorrían la calle 160 y detectaron un bolso de color negro oculto entre las malezas, en inmediaciones de una alcantarilla. Ante la sospecha, procedieron a inspeccionar el contenido y constataron la presencia de varios envoltorios de polietileno con una sustancia vegetal.
Sospechan de un punto de intercambio frustrado
Tras el descubrimiento, se solicitó la intervención de la Dirección Drogas Peligrosas, cuyos especialistas realizaron el test orientativo correspondiente. El análisis confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 4.173 kilogramos.
Los investigadores no descartan que el lugar haya sido utilizado como punto de intercambio de estupefacientes. Según las primeras hipótesis, el bolso habría sido abandonado de manera apresurada ante la presencia de patrullas policiales en la zona, lo que habría frustrado una posible operación.
Intervención judicial y continuidad de la investigación
Por disposición de la Fiscalía Federal N.º 2, se procedió al secuestro de la sustancia, que quedó a disposición de la Justicia. En paralelo, continúan las tareas investigativas para determinar el origen de la droga y dar con las personas involucradas en el hecho.
El caso se enmarca en los operativos preventivos que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de detectar y desarticular actividades vinculadas al narcomenudeo y al tráfico de estupefacientes.








