En pocas horas, una investigación silenciosa permitió reconstruir el recorrido de los objetos robados, recuperarlos y detener a dos jóvenes.
Lo que comenzó como un robo domiciliario derivó en el rápido accionar de efectivos de la Comisaría 15ª de la UR-X de Posadas, quienes mediante tareas de campo lograron esclarecer el hecho, recuperar los elementos sustraídos y detener a los responsables, poniéndolos a disposición de la Justicia.

Tras la denuncia de un vecino de 27 años, quien había advertido la sustracción de electrodomésticos, herramientas y otros bienes de valor, los uniformados desplegaron recorridas e investigaciones en el barrio El Porvenir II, centradas en el entorno inmediato del damnificado.
El operativo para la detención de los hombres en Posadas
En ese marco, anoche los investigadores establecieron que los objetos robados habían sido ofrecidos y vendidos en un kiosco de la zona. Al entrevistarse con el comerciante, este explicó que había adquirido los elementos creyendo actuar de buena fe, luego de que un sujeto le manifestara que eran de su propiedad y que necesitaba dinero para viajar. Al tomar conocimiento del origen ilícito, hizo entrega voluntaria de los bienes, que fueron secuestrados por la Policía.
Con la información recabada, los efectivos lograron ubicar y detener a Carlos Mario M. (38), alias “Cholo”, quien intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial, pero lo alcanzaron a los pocos metros. Posteriormente, también detuvieron a Marcelo D. (21), alias “Chopi”, señalado como coautor del robo.
Gracias al rápido accionar policial, los elementos robados se recuperaron y se restituirán a su propietario, mientras que los detenidos quedaron alojados a disposición del Juzgado interviniente, continuándose con las actuaciones de rigor.








