La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento continúa su Temporada 2025 con una nueva presentación del ciclo Música del Parque en los Barrios , una propuesta que busca acercar la música de cámara a distintos rincones de la ciudad. La cita será el sábado a las 20 h en la parroquia Santo Cura Brochero, en Itaembé Guazú.
La música de cámara vuelve a salir al encuentro de su público con un repertorio que cruza estilos, siglos y emociones. Bajo la dirección musical de Diego Salazar Henning, el conjunto ofrecerá un programa que recorre cuatro épocas y geografías distintas, con obras que van del Barroco al siglo XX.
El repertorio incluye: George Frideric Haendel – Concerto grosso , op. 6, Nº 4: una obra emblemática del barroco inglés, desplegada en cuatro movimientos contrastantes (Affettuoso, Allegro, Largo y Allegro); Wolfgang Amadeus Mozart – Divertimento Nº 3 en Fa mayor : música elegante y luminosa del clasicismo, con tres movimientos que alternan vivacidad y lirismo (Allegro, Andante, Presto); Edvard Grieg – Dos melodías elegíacas : piezas breves del compositor noruego, cargadas de emotividad y atmósferas introspectivas, como Heart’s Wound y Last Spring ; y Béla Bartók – Danzas rumanas : una suite de seis piezas breves inspiradas en melodías del folclore rumano, con un fuerte color popular.
Una invitación a disfrutar de la música en comunidad, en un concierto pensado para todo público, con acceso libre, en el corazón del barrio.