Una de las compañías más importantes del planeta finalmente consiguió poner en funcionamiento el proyecto en tiempo y forma. Todos los detalles
itfarms finalmente encendió por primera vez los equipos de minería de Bitcoin (BTC) en el mediodía de este viernes 16 de septiembre y, de esa forma, su anunciada megaranja ya funciona de forma oficial en Córdoba
La empresa precisó que la firma aportará, en principio 10 MW de potencia, al servicio de la red.
Las instalaciones, situadas en el centro del país -más específicamente en la ciudad de Río Cuarto-, multiplicarán su potencia de minado con el paso del tiempo.
Para 2023, la empresa canadiense -cuyos fundadores son argentinos- pretende alcanzar los 50 MW, para así aportar unos 2,5 exahashes al poder de cómputo de la red Bitcoin.
Bitfarms: comenzó a operar en tiempo y forma
En un principio se esperaba que la megagranja de Bitfarms comenzaría a operar a mediados de septiembre.
No obstante, las obras continuarán y se espera su culminación total para mediados de 2023.
En esta granja, la «más nueva y más grande» de Bitfarms en el mundo, se instalarán equipos de minería de Bitcoin ASIC Antminer S19 Pro Hydro.
El objetivo de la compañía es alcanzar los 210 MW de potencia para cuando las obras concluyan.
Por el momento, tienen terminado un primer almacen de 50 MW y hay otro igual en construcción.
Bitfarms: su ambicioso plan
La capacidad de la granja de la minería de Bitcoin de Bitfarms en Río Cuarto será de 50 millones de watts en la primera fase de la construcción.
La empresa procuró que se tratará de su granja más nueva y más grande.
Según el sitio hashrate index, un ASIC Antminer S19 Pro Hydro, el equipo de minería de Bitcoin de mayor hashrate, necesita de aproximadamente 5.000 watts para funcionar.
Es decir que la granja de Bitfarms podrían minar 10.000 de estos equipos de forma simultánea, lo que proporcionará un hashrate de 2,5 exahashes en total.
Con respecto a lo que anunció la empresa, los ASIC que se instalarán en Río Cuarto son del modelo Whatsminer M30S, cuyo consumo es de 3.400 watts. De esta manera, se pondrán en práctica 14.700 de estos equipos, con un hashrate total de 1,47 exahashes.
Geoff Murphy detalló que Bitfarms tiene el objetivo de alcanzar los 4,2 exahashes por segundo de poder de minado. Además, Murphy pronosticó que la planta de Río Cuarto «será clave» para alcanzar esta meta.
En agosto pasado, Bitfarms minó 534 bitcoins (BTC), que equivalen a u$s10.500.000 millones, según el índice de precios de CriptoNoticias.