Las lluvias y tormentas continuarán este viernes en toda la provincia, con temperaturas frescas y posibles chaparrones intensos. El sábado todavía habrá precipitaciones durante la mañana, pero las condiciones comenzarán a mejorar desde el mediodía.
El mal tiempo continuará este viernes 14 en Misiones, con lluvias y tormentas aisladas en distintos puntos de la provincia. La combinación de un sistema de baja presión y humedad en altura favorecerá la continuidad de las precipitaciones, con posibilidad de lluvias abundantes y ocasional caída de granizo.
Según el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana, se esperan acumulados de entre 5 y 30 milímetros. La probabilidad de lluvias se ubicará entre el 27% y el 67%, mientras que también será alta la posibilidad de nieblas y neblinas durante la jornada.
Las temperaturas se mantendrán moderadas, con una máxima estimada de 24 °C en Eldorado y una mínima de 12 °C en Alem. Los vientos soplarán desde el norte, noroeste y oeste, con velocidades de entre 1 y 10 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 15 y 30 km/h.
Para el sábado 15, el sistema de baja presión comenzará a retirarse y permitirá una mejora progresiva de las condiciones. Durante la mañana todavía se esperan lluvias e inestabilidades, principalmente en la mitad sur de Misiones, pero el tiempo tenderá a mejorar a partir del mediodía.
Los acumulados previstos para el sábado serán menores, de entre 2 y 10 milímetros, con una probabilidad de precipitaciones de entre el 24% y el 52%. También se mantiene una alta probabilidad de nieblas y neblinas durante las primeras horas del día.
Con la mejora llegará un paulatino ascenso de las temperaturas. La máxima alcanzaría los 27 °C en Iguazú, mientras que la mínima sería de 13 °C en Apóstoles, con vientos del noreste y norte de entre 1 y 11 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h.







