En 2023, las pasarelas de la Garganta del Diablo debieron cerrarse debido a las crecidas. A ocho meses, el espacio será abierto al público.
A pocos días de inicio de las vacaciones de julio, el Parque Nacional Iguazú anunció la fecha de reapertura del Balcón Garganta del Diablo. Será el 13 de julio. Las obras ya finalizaron y realizan las últimas verificaciones del espacio.
“Recientemente, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) verificó las obras y pudieron constatar la seguridad y calidad de la reconstrucción“, señalaron desde el Parque Nacional Iguazú.
Después de las crecidas de octubre de 2023, que superaron los 20 mil metros cúbicos, el Parque Nacional Iguazú tuvo su cierre provisorio. Con el paso de los días, se habilitaron algunos de los circuitos. En el caso de la Garganta del Diablo, las pasarelas debieron ser reconstruidas.
Por otra parte, desde la entidad gubernamental señalaron que “realizamos importantes inversiones en la adquisición de las estructuras metálicas, para garantizar funcionalidad y seguridad en los circuitos del Área Cataratas”-
Ahora, “a partir del sábado 13 de julio, misioneros, argentinos y turistas internacionales volverán a disfrutar al cien por ciento de las Cataratas del Iguazú” expresaron desde el espacio.