El llamamiento a votar en blanco no tuvo eco y confirma que el centenario partido sigue sin recuperar su predicamento.
La crisis de representatividad del radicalismo a nivel nacional parece más vigente que nunca. El centenario partido había hecho un llamamiento para votar en blanco, pero entre las generales y el balotaje el voto en blanco najó del 2,04% al 1,55%.
La UCR tiene cinco gobernaciones, cientos de intendencias, bancas en el Senado y en Diputados, pero sigue sin recuperar su predicamento a nivel nacional.
El titular del radicalismo, Gerardo Morales, pateó el tablero y se diferenció de Mauricio Macri y se negó a apoyar a Milei. En cambio, junto a Martín Lousteau, pidió votar en blanco.
La participación del balotaje fue algo más baja que en las generales: pasó del 77,65% en octubre al 76,31% en noviembre. El voto en blanco había sido del 2,04% (552 mil votos) pasó al 1,55% (417 mil).
Macri, envalentonado por el triunfo de Milei, busca barrer a los radicales del gobierno porteño. El ex presidente tiene especial inquina contra el centenario partido y en más de una oportunidad sostuvo que «salen demasiado caros».