Los trayectos formativos comienzan a partir de los 3 años y continúan hasta la adultez, con cerca de 90 facilitadores que acompañan el aprendizaje en siete sedes.
La Escuela de Robótica inició el ciclo lectivo 2026 el lunes 2 de marzo en todas sus sedes, tras la presentación de los docentes el 23 de febrero. Durante las primeras semanas del mes se realiza un diagnóstico para conocer el nivel de conocimientos de los estudiantes en robótica educativa y acompañar tanto a quienes ya venían cursando como a los que se incorporan este año. En ese proceso se trabaja en la nivelación de contenidos para que todos puedan comenzar los trayectos formativos en condiciones similares.
Además, desde la institución indicaron que la demanda para este año es alta y que durante la primera semana ya se registraron más de mil estudiantes inscriptos en las propuestas educativas de la Escuela de Robótica y sus sedes. En paralelo, las inscripciones continúan abiertas y se extenderán hasta principios de abril.
“El ciclo lectivo 2026 en la Escuela de Robótica comenzó el 2 de marzo. Si bien los docentes se presentaron el 23 de febrero, las clases iniciaron ese lunes con normalidad. Durante las primeras semanas de marzo realizamos un diagnóstico para conocer el nivel de conocimientos de los chicos en robótica educativa y trabajamos en un acompañamiento y nivelación, ya que hay estudiantes que vienen desde hace años y otros que se incorporaron este ciclo”, explicó la coordinadora general de la Escuela de Robótica, Araceli Vera.
A su vez mencionó que la demanda este año es alta. El foco está no sólo en la cantidad de estudiantes que asistirán, sino en que puedan sostener su recorrido y su trayectoria dentro de la escuela y, sobre todo, que tengan una experiencia educativa de calidad dentro de la Escuela de Robótica. Además, indicó que las inscripciones aún están abiertas y seguirán abiertas hasta principios de abril aproximadamente.
“La escuela cuenta con trayectos organizados por edades que comienzan desde los 3 años. Los primeros acercamientos a la tecnología se dan a través del juego y la exploración, y a medida que los estudiantes avanzan, el trayecto se complejiza junto con los conocimientos. Tenemos ocho trayectos formativos organizados por franjas etarias y niveles de complejidad: Pequebot de 3 a 4 años, TrendKids de 5 a 6, TecnoKids de 7 a 8, MakerJuniors de 9 a 12, TeensMaker de 13 a 15, TeamInn de 16 a 18 y HighMaker desde los 19 años en adelante”, sostuvo la referente.
En la misma línea, la directora de la institución remarcó que cuentan con un plantel de docentes aproximado de 90 docentes, que se distribuyen en las siete sedes que tiene la Escuela de Robótica: Zona Centro, Garupá, Fachinal, Sur Argentino, Manantial, Nemesio Parma y Yacyretá. Durante la primera semana se notaron unos mil alumnos, aunque las inscripciones siguen abiertas.
“Utilizamos las tecnologías como aliadas y la idea no es sólo que el estudiante aprenda con la tecnología, sino que pueda crear con ella y transformar ideas en proyectos concretos. Durante el año trabajamos con diversas metodologías activas en proyectos donde el estudiante aprende haciendo: investigan, diseñan y construyen distintos prototipos vinculados a la robótica y a la programación, siempre tratando de resolver desafíos o problemáticas reales”, añadió.
Asimismo, Vera indicó que articulan con otras instituciones, como escuelas y empresas, con el objetivo de fortalecer la experiencia y generar más oportunidades de aprendizaje. Para este nuevo ciclo, uno de los objetivos es consolidar estas propuestas que mantienen con diversas instituciones, también con la idea de que el estudiante pueda crecer no solo en su trayectoria dentro de la Escuela de Robótica, que es una educación no formal, sino también fortalecer su recorrido dentro de las escuelas de educación formal.
En ese sentido, señaló que esto también tiene que ver con el rol que tiene la institución y con el lugar que se busca que ocupe, como un faro de creatividad para toda la comunidad misionera. Para quienes quieran inscribirse la página web es (escueladeroboticamisiones.edu.ar).








