La Aeroestación Yabotí ya opera vuelos turísticos sobre los Saltos del Moconá y Cataratas. La propuesta fortalece el turismo misionero y permite conexiones entre El Soberbio, Posadas e Iguazú en menos de una hora.
La experiencia de conocer la selva misionera desde el aire ya es una realidad en El Soberbio, a partir de la reciente inauguración de la Aeroestación Yabotí. La conexión aérea con Iguazú posiciona a este destino como una pieza clave dentro del corredor ecoturístico del noreste argentino. Con sobrevuelos que surcan los cielos sobre la Biósfera Yabotí y los imponentes Saltos del Moconá, la propuesta invita a descubrir la provincia desde una perspectiva única.https://www.youtube.com/embed/JDQa8dvrBMo?feature=oembed
Desde Airbera, empresa que opera los vuelos turísticos, celebran este avance largamente esperado. “Hace mucho tiempo esperamos la inauguración de la pista en Moconá, potencia el turismo de la zona y acorta los tiempos entre Iguazú y El Soberbio. Estamos a 45 minutos”, explicó Florencia Rotchen, encargada de reservas de la aerolínea, a Canal Doce.

Los itinerarios incluyen sobrevolar los Saltos del Moconá y, en el regreso, las Cataratas del Iguazú. “También se puede conectar Posadas con los Saltos. Son 50 minutos de vuelo”, destacó Rotchen, quien valoró la posibilidad de movilizar pasajeros a través del corredor norte, conectando también con Oberá, que cuenta con su propia pista.

La apuesta combina infraestructura, sustentabilidad y una mirada integradora del territorio. “Esto nos posibilita movilizar a los pasajeros en el corredor norte, algo que buscan los turistas. Posibilita conocer destinos como Posadas y Oberá”, señaló Rotchen. Con vistas desde el aire que permiten dimensionar la magnitud de la selva, la experiencia busca ir más allá del turismo tradicional.
Altas expectativas por la temporada de turismo extranjero
La expectativa para la temporada de extranjeros es grande. “Esta comienza en septiembre, tenemos altas expectativas por eso. Esperamos que puedan inurse a estos destinos y conocer la oferta turística completa”, precisó la encargada de ventas.

También, contó que Airbera trabaja junto a agencias de turismo receptivo, ofreciendo asesoramiento personalizado sobre tarifas y destinos. “El sobrevuelo de Cataratas y el Salto es para todo el mundo, incluso pueden aprovecharlo los misioneros y argentinos de distintos lugares. Trabajamos en opciones de pago con cuotas para que las personas aprovechen los vuelos”, detalló la representante.
El despegue desde la reserva permite una visión distinta de la naturaleza. “Los sobrevuelos desde el Moconá despegan desde la biosfera Yabotí, La Esmeralda, y permiten apreciar la inmensidad de la reserva, que no se dimensiona desde abajo”, cerró Rotchen.