La Carrera de Comunicación Social de la UNaM manifestó su profundo dolor por la tragedia en Campo Viera. Pidieron empatía y responsabilidad en la difusión de la información sobre las víctimas.
La Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) expresó su profundo pesar ante la tragedia ocurrida en la madrugada del domingo sobre la ruta nacional 14, en cercanías de Campo Viera, donde un colectivo colisionó con un automóvil y dejó como saldo nueve personas fallecidas —entre ellas, cuatro estudiantes universitarios— y más de veinte heridos
En un comunicado difundido en sus redes oficiales bajo el título “Estamos de luto”, la comunidad académica manifestó:
“La Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones expresa su más profundo dolor ante la tragedia que enluta a toda la sociedad misionera y, especialmente, a la comunidad universitaria de nuestra provincia.”
El mensaje también incluyó palabras de acompañamiento hacia las familias, amigos y compañeros de las víctimas, extendiendo su solidaridad a los estudiantes, docentes y personal de las facultades de Arte y de Ingeniería, de donde eran parte los jóvenes fallecidos.
Asimismo, el comunicado subrayó la importancia de actuar con responsabilidad en el tratamiento de la información sobre el siniestro:
“Desde nuestro espacio académico, comprometido con la comunicación responsable y ética, nos sumamos al pedido de respeto y empatía al momento de difundir información que no haya sido debidamente corroborada.
Finalmente, el texto concluye con una reflexión que resume el sentimiento que atraviesa a la comunidad universitaria:
“Hoy, estamos de luto. No hay palabras y es un momento de mucha tristeza.”
El accidente ocurrido en el puente del arroyo Yazá, en Campo Viera, dejó consternada a toda la provincia. Las expresiones de acompañamiento y solidaridad se multiplican desde distintos sectores de la Universidad Nacional de Misiones.
El Gobierno de Misiones desplegó un amplio operativo de emergencia en la zona. Equipos de salud, seguridad y bomberos trabajan de manera articulada para asistir a las víctimas y contener a las familias. “Es una tragedia que enluta a la provincia, toda la familia misionera está abrazando a las familias de los fallecidos y heridos”, expresó el gobernador Hugo Passalacqua.








