Desde la ATM mediante la RG Nº 02/2023, se ha elevado el piso para que los contribuyentes deban inscribirse y actuar como agente de retención y/o percepción, y además, el monto mínimo sujeto a retención y/o percepción.
El monto mínimo para actuar como Agente será de $230 millones de facturación bruta en el 2022, y el monto neto mínimo por operación de $1.700.
Esto implica un 70% de aumento con respecto a los valores establecidos en la RG Nº 22/2022 del 01-jun-2022.
Considerando que el último ajuste se hizo hace 8 meses, y que se realizó un aumento del 70% respecto a esa base, destacan que se incrementa mucho más que la inflación, por lo que no solamente se actualiza en valores reales.
Desde la ATM indican que también otorgan un mayor margen para aquellas empresas que aún no se encontraban incluidas. Todo esto gracias a que el Gobierno de Misiones se encuentra dedicado a la búsqueda de la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de sus funciones.
Además, precisan que la Agencia Tributaria tiene como objetivo facilitar a los contribuyentes, responsables y terceros, el cumplimiento y pago de las obligaciones fiscales.