La Sección Canes del SPP se enorgullece en presentar a sus nuevos integrantes: tres cachorros de raza Pastor belga malinois. Con su agudo olfato, gran inteligencia y capacidad de aprendizaje, estos jóvenes canes prometen convertirse en valiosos aliados en las tareas de detección de estupefacientes y seguridad penitenciaria.
Estos ejemplares fueron donados generosamente por el personal de la brigada militar de Río Grande do Sul, Evandro Delmir Miethel, mediante la gestión realizada por el inspector general, alcaide general José Cáceres. Su llegada representa un gran paso adelante para fortalecer la capacidad operativa de la sección canes del SPP.
Otro de los cachorros también quedará en la sección canes del CP I de Loreto y el último formará parte de la sección canes del CP III de Eldorado.
«Agradecemos enormemente la participación de la comunidad en la elección de estos nombres, a través de las redes sociales. Su entusiasmo y apoyo han sido fundamentales para nosotros» expresaron desde la sección Cannes del SPP.