Una delincuente logró mediante una llamada telefónica, que la mujer le entregue 3 mil dólares, que al tipo de cambio actual serían unos 4,5 millones de pesos. Una voz detrás de la línea la engañó fingiendo ser su hija y que si no les daba el dinero que exigían “la iban a matar”.
Una jubilada de 79 años domiciliada en jurisdicción de la comisaría Segunda fue víctima del cuento del tío, en este caso bajo la modalidad secuestro virtual, donde le sustrajeron 3 mil dólares, informó la policía.
Los estafadores, mediante el ardid de la trampa telefónica, la llamaron y le hicieron creer -con una voz femenina– que tenían secuestrada a su hija y que si no entregaba el dinero la iban a matar.
Así, envuelta en la angustia y desesperación, la mujer perdió sus ahorros, que al tipo de cambio actual serían más de 4,5 millones de pesos, indicó un vocero del caso.
El engaño se inició alrededor de las 3.10 del pasado viernes, sin embargo, el caso recién trascendió en las últimas horas tras la denuncia que radicó la damnificada. Cuando todo sucedió la mujer al parecer se encontraba sola en su domicilio.
Como suele suceder en estos casos, los delincuentes conocían algunos detalles de los movimientos y contaban con datos de familiares de la víctima, por lo que se comunicaron a una línea fija para concretar el ilícito.








