https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/ https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/ https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro
No Result
View All Result
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Joven alpinista cayó 150 metros y sólo sufrió una fractura

Joven alpinista cayó 150 metros y sólo sufrió una fractura

Ocurrió en Estados Unidos. Increíblemente, el alpinista canadiense de 16 años sólo sufrió heridas en una pierna.

Un alpinista canadiense de 16 años cayó desde 150 metros al vacío tras resbalarse a escasos metros de la cima del monte Hood, en Oregon, Estados Unidos, y logró sobrevivir. El afortunado es Gurbaz Singh, quien fue rescatado después de un complicado trabajo de los brigadistas, que duró cuatro horas, y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde se constató que solamente sufrió una fractura.

Singh estaba cerca de llegar al pico más alto de la montaña, a la que había concurrido con un grupo de amigos, cuando, a una altura de 3.200 metros, trastabilló. «Todo sucedió muy rápido, así que fue algo inesperado», dijo el joven desde el centro de salud en la ciudad de Portland, donde fue operado. «Parecía una montaña fácil para escalar. Mis amigos querían hacerlo, así que, ¿por qué no?», continuó.

En tanto, desde la oficina del sheriff del condado de Clackamas contaron que recibieron una llamada de emergencia no bien se produjo el accidente, lo que activó el operativo de rescate. Los efectivos lograron llegar hasta el lugar en el que estaba el alpinista y allí le entablillaron la pierna derecha para poder bajarlo de la montaña. En total tardaron cuatro horas en llegar a la base del Hood.

https://twitter.com/USRealityCheck/status/1212133397511974912?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1212133397511974912&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cronica.com.ar%2Fmundo%2FMilagro-en-la-montana-joven-cayo-150-metros-y-solo-sufrio-una-fractura–20200102-0079.html

«Estamos realmente sorprendidos y asombrados de que su única lesión por esta caída haya sido una pierna rota», dijo el sargento Marcus Mendoza. «Es un ascenso muy técnico en ese punto, en el que realmente estás escalando en una pared de hielo y definitivamente no es el lugar donde quieres caer, porque realmente no hay manera de detener tu caída», agregó.

Mendoza habló con el padre de Singh, quien dijo que tenía experiencia en la escalada de docenas de montañas. «Esta era, al menos según su padre, una de esas montañas que estaba en su lista de cosas que quería lograr», expresó el oficial. Con 3.426 metros, el monte Hood es la montaña más alta de Oregon y una de las más escaladas del mundo, según la oficina del sheriff.

Más de 10.000 personas realizan cada año el ascenso técnico a su cumbre. De todos modos, Mendoza dejó en claro que no importa cuánta experiencia se tenga, ya que un accidente puede ocurrir en cualquier momento.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

Related Posts

Perdió el control del auto y terminó volcado al costado de la ruta en El Soberbio
Actualidad

Perdió el control del auto y terminó volcado al costado de la ruta en El Soberbio

24 junio, 2026
Ubicaron un Volkswagen Polo robado en Bonpland tras un operativo interregional de la Policía
Actualidad

Ubicaron un Volkswagen Polo robado en Bonpland tras un operativo interregional de la Policía

23 junio, 2026
Disposición de neumáticos en desuso
Ciudad

Disposición de neumáticos en desuso

23 junio, 2026

Recomendadas

Supersanitos: nueva edición de la campaña de salud impulsada por la Fundación Grupo London Supply

Supersanitos: nueva edición de la campaña de salud impulsada por la Fundación Grupo London Supply

17 horas ago
Posadas vivió una nueva edición de la Noche de San Juan con música, gastronomía y tradiciones

Posadas vivió una nueva edición de la Noche de San Juan con música, gastronomía y tradiciones

21 horas ago
Messi festeja 39 años mientras lidera el sueño de la Selección Argentina por el bicampeonato

Messi festeja 39 años mientras lidera el sueño de la Selección Argentina por el bicampeonato

21 horas ago
El Fan Fest se reprograma para el 3 de julio en La Cantera

El Fan Fest se reprograma para el 3 de julio en La Cantera

21 horas ago
No Result
View All Result

Treinta & Tres Media Group
97.3- Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Apóstoles 99.5 Oberá | FOX 106.1 Posadas | Mammoth Productora 3764-531233 Titular: Alberto I. Iwanczuk Lorenz

Seguinos en las Redes

  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS

© 2022 Treinta & Tres Media Group

No Result
View All Result
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro

© 2022 Treinta & Tres Media Group

Posting....