Alrededor de cien niños de la Aldea Aborigen Káagüy Porá II, de Comandante Andresito, disfrutaron de una jornada de alegría y diversión junto a Gurises Felices. La actividad se realizó el jueves en el predio de la Escuela de Frontera 19 -Educación Intercultural Bilingüe (EIB)-, construida hace unos años por la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio (ACAS).
El equipo del IPLyC desplegó un show espectacular y con los mismos personajes que durante el mes de agosto llevó a distintos rincones de la provincia. Acompañados de sus padres y del cacique, Isabelino Méndez, los chicos se mostraron felices, se divirtieron, cantaron y bailaron, recibieron regalos, golosinas y una sabrosa merienda.
“Vivieron esta actividad a pleno porque, debido a las condiciones climáticas-el edificio había sufrido destrozos a raíz de las fuertes tormentas-, esperaron mucho tiempo nuestra visita”, dijo el coordinador del Programa, Marcelo Ledesma, quien manifestó a la comunidad su compromiso de volver. “Fue algo muy lindo, distinto. Fue inolvidable”, agregó, al tiempo que destacó la predisposición de la directora de la institución, Marcela Molina, y el cuerpo docente, y el acompañamiento del Gobierno de Misiones y, en particular, de la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes.








