Internos menores del Instituto Correccional de Varones, fabricaron ladrillos block de cemento que serán entregados en carácter de donación a la escuela N°835 “Presidente Néstor Kirchner”, de la ciudad de Posadas.
La iniciativa surgió a partir de un pedido de la directora de la escuela, Laura Morinigo, quien se dirigió a las autoridades del SPP, manifestando la necesidad de contar con ladrillos de cemento para construir un aula especial, donde los alumnos puedan realizar talleres.
La institución educativa, es llevada adelante ediliciamente, gracias al trabajo mancomunado de padres y docentes, a los que ahora se ha sumado el aporte de los internos menores, que gracias a su trabajo contribuirán en las mejoras del establecimiento educativo.
La tarea comunitaria es coordinada y supervisada por los integrantes de la Sección Trabajo de la UP; los menores cuentan con los moldes necesarios para tal fin y fue la escuela la encargada de proveer la materia prima para la fabricación de los ladrillos.
Esta iniciativa que nació con el interés de colaborar, tiene un fin solidario pero también posee el objetivo de generar una espacio de laborterapia para los internos, al respecto , Gastón , uno de los menores, expresó :“para nosotros esto es muy importante, ya que podemos demostrar que a pesar del lugar donde estamos, podemos ser útiles para la sociedad”.
Por su parte el director de la UP IV, Héctor Morinigo señaló: “nuestra tarea es generar nuevos aprendizajes y trabajos para los menores, esta es una nueva perspectiva que tiene un impacto amplio y muy positivo en la sociedad ”, y agregó “ nuestro objetivo es justamente ese, que ellos se sientan útiles, que entiendan que su trabajo es valioso e importante ya que con los ladrillos que fabricaron, nada más y nada menos, van a construir un espacio de estudio.”