La iniciativa del participante misionero, Ramón Cardozo, habitante de Colonia La Flor y portero de la Escuela 664, de El Soberbio, quien desarrolló un novedoso sistema de torres para facilitar el acceso a Internet en regiones selváticas, ahora está dentro de los 353 proyectos seleccionados de 806 presentados, dentro de la categoría correspondiente que es infraestructura de conectividad.

Se trata del concurso CMSI 2020, certamen que otorga premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. El proyecto misionero entró a la votación general después de la fase de presentación.
Basado en un examen exhaustivo de sus proyectos por el equipo de la CMSI y el Grupo de Expertos de la UIT, su proyecto fue nominado para la votación en línea de los Premios de la CMSI 2020. Lo invitaron a promover su éxito dentro de sus comunidades y redes, también a apreciar sus proyectos favoritos durante la votación en línea de los premios de la CMSI 2020 hasta el 24 de enero. Le informaron formalmente que su proyecto recibió hasta ahora más de 1.500 votos.
Después de la fase de votación en línea, los primeros cinco proyectos más votados entre los proyectos nominados en cada una de las 18 categorías de líneas de acción de la CMSI se considerarán los campeones de los premios, mientras que los ganadores serán seleccionados en la fase de selección que está programada para el 24 de este mes hasta el 7 de febrero.
Los ganadores serán anunciados el 7 de abril durante la ceremonia que se realizará en Ginebra, Suiza. El proyecto cuenta con el acompañamiento de la empresa Marandú Comunicaciones.