Autoridades sanitarias y municipales dieron inicio esta mañana al lanzamiento de la campaña 2025 de Levantamiento Rápido de Índices Entomológicos para Aedes aegypti (LIRAa) que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la municipalidad de Oberá.
Durante toda la semana, agentes sanitarios y operarios municipales serán los encargados de realizar las visitas domiciliarias donde se dividirán en equipo para relevar unas 1.100 viviendas pertenecientes a los distintos barrios de la localidad que tengan mayor presencia de dengue. Para ello, los trabajadores se encontrarán identificados con chalecos, gorras y carnet con el logo de la Municipalidad.
En esta oportunidad estuvieron presentes los Subsecretarios de, Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva, de Salud Héctor Proeza, de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas, Yelen Ledesma, el Director de Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk, el Director de Saneamiento Ambiental, Dr. Fabián Zelaya, el Director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Oberá, Herbert Castellanos y jefes y jefas de Áreas Programáticas como también Concejales de la localidad.