Gran controversia generó el caso del joven que arribó con certificado de coronavirus positivo al aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas, en un vuelo de Austral el lunes a las 21:47, proveniente de la estación aérea de Ezeiza, Buenos Aires.

Desde la línea aérea indicaron que “todo pasajero que se presente para volar con un certificado positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de la empresa por cinco años”.
En tanto, desde el Ministerio de Salud de la provincia aclararon que decidieron no aislar a los 56 pasajeros que compartieron vuelo con este joven, de 20 años, sin embargo, sí están bajo seguimiento y el infectado si está bajo aislamiento en un hotel de Garupá.
“Adentro del avión había un distanciamiento suficiente por lo que la posibilidad de que los pasajeros hayan tenido contacto con el caso positivo es muy baja y es por esto la decisión de no aislarlos. En su línea de asiento no había nadie, una persona se sentó atrás y otra adelante y a esas dos, Salud Pública les hará un seguimiento”, remarcaron desde la cartera sanitaria provincial.
Las autoridades le iniciaron una causa penal al paciente, porque denuncian que se subió al avión en Buenos Aires sabiendo que tenía el virus e intentó ocultar esa información.








