La Escuela Municipal de Oficios de Montecarlo celebró el cierre del año lectivo con una emotiva ceremonia llevado a cabo en la noche de este lunes, en las instalaciones de la casa de la Historia y La Cultura del Bicentenario Municipal, en la que se entregaron certificados a los alumnos que finalizaron los cursos de refrigeración, electricidad, peluquería, costura, plomería y carpintería.
Los cursos, que son de carácter gratuito, están abiertos a personas mayores de 18 años y condiciones, incluyendo personas con discapacidades. En esta edición, participaron alumnos con discapacidades visuales, auditivas y motoras.
«Estamos muy orgullosos de que nuestros cursos sean inclusivos», Expresó René Anders, Director de Capacitación y Empleo. «Queremos que todos tengan la oportunidad de aprender un oficio y mejorar su calidad de vida».
La Escuela Municipal de Oficios de Montecarlo es una iniciativa del municipio que busca brindar oportunidades de formación y capacitación a la comunidad. Los cursos son dictados por instructores calificados y son dictados, no solo en el edificio municipal sino también en barrios y la colonia.
La ceremonia de cierre del año lectivo contó con la presencia de autoridades municipales, familiares y amigos de los alumnos, cabe destacar que un total de 110 alumnos recibieron sus respectivos certificados.