La iniciativa, que se enmarca en el programa de Entrenamiento para el Trabajo, abre una nueva oportunidad para Nahuel, un joven con TEA que se suma al equipo de Control del Duty.
En un paso significativo hacia la inclusión laboral, el Duty Free Shop Puerto Iguazú, parte del holding argentino London Supply Group, ha firmado un convenio de colaboración con la Oficina de Empleo Municipal de Puerto Iguazú. Este acuerdo se enmarca en las políticas de empleo inclusivas de la compañía y tiene como objetivo facilitar el acceso a un trabajo formal a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.


Esta articulación entre sector público y privado busca crear oportunidades para trabajadores que a menudo enfrentan mayores barreras para ingresar al mercado laboral registrado. El convenio fomenta la incorporación de personas con discapacidad a través del programa de Entrenamiento para el Trabajo.
El origen de este acuerdo se remonta a una iniciativa provincial impulsada por el Ministerio de Trabajo de Misiones, con el objetivo de desarrollar junto al sector privado una campaña de inclusión laboral. Ese primer paso abrió el camino para que la empresa avanzara luego en un convenio específico con el Municipio, a través de la Oficina de Empleo Municipal y el equipo técnico del área de discapacidad. De esta manera, se reafirma un compromiso conjunto por construir una comunidad más inclusiva y con mayores oportunidades para todos.
Nahuel, un ejemplo de la inclusión
Uno de los beneficiarios de esta iniciativa es Nahuel, un joven con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que se suma ahora al equipo del Duty Free Shop Puerto Iguazú en el área de Control. Este nuevo puesto le permitirá continuar desarrollándose profesionalmente, generar sus propios recursos y contar con todos los beneficios del trabajo registrado. Nahuel expresó su gran entusiasmo por su nuevo empleo, el cual cumple con su aspiración de trabajar en un área de control y seguridad.
En este proceso fue esencial el acompañamiento del Instituto Esperanza, una institución dedicada a fomentar la integración laboral de personas con discapacidad. Esta organización será, además, la destinataria de los fondos recaudados por la campaña solidaria interna de London Supply Group, «Abrazos Cruzados«. Esta ayuda permitirá a la escuela aumentar su actividad en Misiones, facilitando que más jóvenes como Nahuel puedan acceder a un empleo formal. La compañía lleva adelante desde hace años acciones de este tipo que apuntan a consolidar una sociedad más inclusiva y equilibrada.
“Tenemos un fuerte compromiso con generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos,” afirmó María Taratuty, quien se desempeña como directora de Sostenibilidad y Comunicación Estratégica del Grupo. “Dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, se encuentra la promoción de empleo inclusivo para que todos puedan acceder a un trabajo formal. Nahuel tiene la disciplina, aptitud y responsabilidad para asumir este nuevo puesto y en London estamos orgullosos de poder seguir dando oportunidades a quienes lo merecen. Ojalá cada vez seamos más las empresas que nos sumamos a este tipo de iniciativas, con compromiso, responsabilidad y empatía”, concluyó.








