El intendente Stelatto acompañó la puesta en valor de un nuevo espacio comunitario en la Parroquia Cura Brochero.
Este sábado 21 de diciembre, se puso en marcha el horno ecológico N°76 en la Parroquia Cura Brochero del barrio Itaembé Guazú, una iniciativa que busca fomentar la autosustentabilidad y el trabajo comunitario. El evento contó con la presencia del intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto; el senador nacional, Carlos Arce y Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas.
Esta herramienta forma parte del Proyecto “Hornos Ecológicos”, diseñado para ser utilizado con fines terapéuticos y sociocomunitarios, permitiendo a los párrocos y a diversos grupos de la comunidad llevar a cabo talleres de panificados, organizar eventos y vender alimentos. Esta propuesta se convierte en un recurso valioso para fortalecer la cohesión social y promover la participación activa de los vecinos.
La directora de Programas Sociales, Karina Tarnowski, comentó que «a la parroquia asisten varios grupos, entre ellos las mujeres brocheras, que realizan asistencia social en la comunidad, el grupo de párrocos, y boys scout». Subrayó que su habilitación «tendrá objetivos sociocomunitarios y terapéuticos, además de económicos para cubrir gastos varios de la parroquia y retiros espirituales de monaguillos».
La implementación de este horno forma parte de una serie de acciones que el gobierno municipal está llevando a cabo para impulsar la autosustentabilidad alimentaria. A través de estas iniciativas, se busca no solo mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino también fomentar prácticas que cuiden el medio ambiente y promuevan un desarrollo más sostenible.