En la víspera del 211 aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Posadas y el Parque del Conocimiento invitan a la vigilia artística del 24 de mayo para cantar el Himno Nacional Argentino. La velada dará inicio a las 21.30 hs. en la Plaza Seca y continuará, a las 23 hs., en el Teatro Lírico.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y el Parque del Conocimiento, invitan a la vigilia artística para para aguardar la llegada del 25 de mayo y cantar, todos juntos, el Himno Nacional Argentino en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
La velada dará inicio a las 21.30 hs. con una varieté a cargo del colectivo circense Tierra Colorá, y Los Músicos del Palacio (del Mate), conjunto que aborda un repertorio que gira en torno al folklore misionero y regional y está integrado por Soledad Dos Santos, Ramiro González, Carlos «Charly» Gaona, Andrés «Andy» Gaona y Mariano Manuel De Moraiz. Esta parte del evento, al aire libre, será de ingreso libre y gratuito, respetando el protocolo sanitario y distanciamiento social (capacidad, 50 personas sentadas).
A las 22.30 se abrirán las puertas del Teatro Lírico para albergar la velada artística que dará inicio con la Orquesta Folklórica Municipal y la participación de las coreografías ganadoras del Concurso de Danza organizado anteriormente por la Municipalidad con un jurado integrado por Patricio Elizalde, Alejandra Arancio y Mario Silva, reconocidos profesionales del medio.
Las obras ganadoras que participarán de esta Velada Patria son: «Soledad en un cuadrado», coreografía de Francisco de Assis Barbosa neto. Bailarines: María Victoria Salazar, Abril Vicente, Luciana Nadine Rojas, Martina Raimondi y Sol Vera). «En tiempos de Revolución», con coreografía de Adela Sosa. Bailarines: Darío Mondo, Camila Acosta, Arnaldo Flores, Rocío Araujo, Diego Tachile y Estela Trinidade. «Que de mi caos crezcan flores», con coreografía de Valentina Sosa. Bailarines: Erika Alejandra Barros, Horacio Ariel Ramírez, María Victoria Pecha, Cecilia Florencia Mieres y Keren Nathal y Ortigoza Fernández.
Luego seguirá Flor Bobadilla Oliva, con un solo de piano y voz, para cerrar con Los Nuñez, en su formato de cuarteto integrado por Juan “Pico” Nuñez (bandoneón), Marcos “Chavo” Nuñez, (guitarra), Fer Solís (percusión) y Diego Velazquez (bajo).
Finalmente, y a medianoche, el Himno Nacional Argentino, en formato audiovisual, será interpretado por la Banda de Música de la Municipalidad de Posadas, con Dirección del Maestro Abel Pérez. La conformación de la banda, cuyo cantante es el músico Julián Texeira, será enriquecida en esta oportunidad con las voces de Pamela Ayala, Soledad Dos Santos y Chapu Domínguez, todos integrantes de distintos cuerpos estables de la Municipalidad, en tanto que el Pericón Nacional estará a cargo del Ballet Folklórico de la Municipalidad de Posadas, con Dirección de la Prof.Laura Romero y Coreografía del Prof. Gerardo Díaz. Bailarines: Mauro Iván Giménez, Matías Ezequiel Acevedo, Lucas Adrián Cabaña, Gabriel Elías Olivera, Bruno Martínez Villagra, Ihara Martínez, Fiorela Milagros Rolón, Alejandro Manuel Galeano, Camila Rojas, Ticiana Prieto, Micaela Noemi Sandoval, Miriam A. Osorio Morales, Noelia Liset Vera, Lucas Ezequiel Carnero. Asistente: Alba María Martínez.
Programa «Posadas canta a la Patria»
21.30 hs. Plaza Seca (entrada libre capacidad limitada -50 butacas-)
– Variete Circense con Tierra Colorá
– Los Músicos del Palacio
22.30 hs. Apertura de sala Teatro Lírico (espectáculo con reserva de entradas)
23 hs.
– Orquesta Folklórica Municipal
– Coreografías ganadoras Concurso de Danza: «Soledad en un cuadrado», «En tiempos de Revolución», «Que de mi caos crezcan flores»
– Flor Bobadilla Oliva
– Los Núñez
00.00 hs.
– Banda de Música Municipal: Himno Nacional Argentino
– Pericón Nacional – Ballet Folklórico Municipal
Cierre








