Será a partir de las 10 horas por cuestiones operativas de la red bancaria. Con el pago de los sueldos, Misiones continúa con su esquema de previsibilidad a partir del equilibrio financiero.
Provincia
Este sábado 29 de marzo estarán disponibles en los cajeros de los 78 municipios los sueldos de empleados estatales de la Provincia. Con el pago de los salarios, Misiones continúa con su esquema de previsibilidad a partir del equilibrio financiero. Además, impulsa una importante inyección económica que fortalece a diferentes actividades comerciales con el incremento en las ventas, y también en sectores de la producción.
Las acreditaciones se harán efectivas a las 10 de la mañana, según informaron fuentes oficiales. El horario se debe a cuestiones administrativas propias de los bancos.
El anuncio fue realizado el domingo pasado por el gobernador Hugo Passalacqua a través de su cuenta en la red social X.
Así, informó que este sábado 29 de marzo estarán acreditados los salarios de los trabajadores activos del Estado provincial. Lo mismo rige para jubilados, pensionados y retirados del IPS.
En la misma línea, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto informó que el mismo sábado 29 “estarán acreditados los haberes de los trabajadores de la Municipalidad”.
Esquema para abonar los salarios en tiempo y forma
Cabe recordar que el cumplimiento en tiempo y forma de los pagos busca garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y fortalecer el circuito financiero dentro de la provincia.
Puntualmente, el sector comercial es uno de los principales beneficiarios, ya que el desembolso de salarios permite a empleados y jubilados disponer de recursos para compras y contrataciones de servicios. Este flujo de dinero puede generar un impacto positivo en la actividad económica de los municipios.
A lo largo de los últimos meses, desde el Gobierno de Misiones aseguraron que la regularidad en el pago de sueldos otorga estabilidad a las familias misioneras, permitiéndoles organizar sus finanzas con mayor certeza. Ya que esta práctica es clave para asegurar la tranquilidad de los trabajadores y sostener la demanda en los comercios locales.
Además, la provincia continua con una política ordenada del depósito puntual de los haberes representa una estrategia de previsión financiera que, además de cumplir con los compromisos salariales, busca mantener el equilibrio en la economía provincial.