La empresa Ferrocaril Internacional Casimiro informó este sábado la interrupción del servicio del tren internacional. Según el comunicado oficial, la suspensión responde a una medida de carácter estrictamente sindical.
El servicio del tren internacional Posadas- Encarnación se encuentra interrumpido este sábado 31 de enero de 2026 debido a una decisión sindical, según informó la empresa Ferrocaril Internacional Casimiro a través de un comunicado oficial difundido en la jornada.
En el texto, la compañía lamentó informar a los usuarios y a las autoridades que, como consecuencia de decisiones “estrictamente sindicales”, el servicio del tren internacional se ve impedido de trabajar en el día de la fecha.

Desde Ferrocaril Internacional Casimiro aclararon que, como lo hacen habitualmente, la empresa dispuso tanto del personal como del material ferroviario necesario para prestar el servicio con normalidad. Sin embargo, remarcaron que la medida sindical adoptada de manera intempestiva imposibilitó la prestación del servicio.
“El personal y el material ferroviario estaban dispuestos para trabajar”, indicaron desde la firma, aunque señalaron que la acción sindical escapa a cualquier reacción que la empresa pueda corregir de forma unilateral.
Finalmente, desde Ferrocaril Internacional Casimiro informaron que se comunicarán novedades cuando sea posible.








