Los primeros mandatarios de cuatro provincias se reunieron para definir una agenda común. Además, se avanzó en la conformación de un interbloque en Diputados y Senadores. Invitaron a otros gobernadores a sumarse a este nuevo espacio.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a su par de Salta, Gustavo Sáenz, y los gobernadores electos de Río Negro Alberto Weretilneck y de Neuquén Rolando Figueroa, se reunieron con el objetivo de reivindicar la defensa de los intereses provinciales y del federalismo.
Tras la reunión, el gobernador misionero confirmó a Canal 12 que en el cónclave se avanzó en la conformación de un interbloque en la Cámara alta y baja de la Nación que represente los “intereses provinciales y promuevan el federalismo”. Además, expresó a través de su red social X (ex Twitter), que se reunieron con el objetivo de analizar la “nueva situación política del país”.
Los cuatro gobernadores de diferentes partidos y frentes provinciales, del norte y sur del país, que se reunieron en la Casa de Salta, definieron la idea de trabajar en una agenda común en defensa del federalismo y los intereses provinciales, garantizando gobernabilidad en el país.
A la vez y de cara a la próxima composición legislativa nacional, los gobernadores acordaron promover en forma conjunta un trabajo articulado con los representantes provinciales en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación.
Asimismo, los primeros mandatarios invitaron a sumarse a este nuevo espacio federal a todos aquellos que compartan estos postulados.
Reunión con el ministro de Economía
Por otro lado, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa recibió a los gobernadores en la mañana de este miércoles. Durante el encuentro, el funcionario garantizó a las provincias los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó del encuentro que se desarrolló en el Palacio de Hacienda.
“Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024″, expresó el ministro a través de sus redes sociales.
El titular del Palacio de Hacienda informó que las transferencias a las provincias representan un total de $230 mil millones.
Fuente: Canal Doce