El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, habló sobre la postulación del conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, para presidir la Cámara de Representantes. “Pienso en una Legislatura que ayude y acompañe a resolver los problemas de la gente”, dijo a Canal 12. Además, hizo un balance de su gestión en el Ejecutivo, que finaliza el 10 de diciembre.
A pocos días de dejar su cargo de primer mandatario para asumir como diputado provincial, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, hizo un balance de su gestión. Además, habló sobre la posibilidad de presidir la Legislatura, nominación que fue propuesta por el conductor del Frente Renovador y actual presidente del Parlamento, Carlos Rovira.
Durante los cuatro años al frente del Poder Ejecutivo, la provincia tuvo que hacer frente a coyunturas nacionales y mundiales, tal como lo fue la pandemia de Covid. Sin embargo, el trabajo en conjunto con la Legislatura y los demás organismos permitieron atravesar cada una de estas postas.
Todo este trabajo se vio plasmado en acciones territoriales, asistencias, acompañamientos, asesoramientos y en fortalecimiento de distintas áreas, tales como la salud, la educación, la educación disruptiva, el ecosistema del conocimiento, el cuidado al medioambiente, entre otros.
Herrera Ahuad y su postulación para presidir la Cámara
Oscar Herrera Ahuad habló en El Periodista, que se emite por Canal 12, sobre la postulación para ocupar la presidencia en la Cámara de Diputados de la Provincia.
“Es un momento que uno debe tomarlo con mucha responsabilidad. Que Carlos Rovira haya decidido postularme como candidato a presidir la Legislatura, es una muestra muy clara de lo que es la generosidad hecha persona en la política”, indicó.
Remarcó que “en esa generosidad, se refleja en un nuevo desafío para todos. Estamos asistiendo a un momento histórico, no solo por el hecho de lo que significa Carlos Rovira; sino un hecho histórico de lo que fue la transformación de la la Cámara, que marca la época más importante de nuestra provincia”.
A la vez, contó que se enteró de la postulación a través de la red social X (ex Twitter). “Esas son las cuestiones que hay desde nuestro espacio político y con la conducción Carlos Rovira, donde uno tiene que estar preparado y atento”, indicó.
El gobernador consideró que la Legislatura misionera es ejemplo a nivel nacional y en otros países, ya que es la más moderna y nueva. Además, hace varios años avanzó en distintos puntos que están relacionados a la firma digital, el orden. Sumado a que es un espacio que permite la diversidad de voces e ideas, que los jóvenes y las mujeres tengan sus parlamentos. “Es una Legislatura Neo y disruptiva”, aseguró.
“Es una Cámara que en Rovira manifiesta el respeto a la voluntad del pueblo y el resultado de cada una de las sesiones es una respuesta a la necesidad del pueblo misionero”, resaltó.
En lo que respecta a la convivencia política, Herrera Ahuad mencionó que “es una gran responsabilidad seguir con este lineamiento que tuvo la Cámara a lo largo de estos años. El respeto a los diferentes bloques y a la oposición permitió una sana convivencia”.
Describió que piensa en una Legislatura “que ayude y acompañe a resolver los problemas de la gente”.
Expuso que tendrá la responsabilidad de acompañar la gobernabilidad del gobernador electo, Hugo Passalacqua. “Tal como lo tuve cuando fue gobernador”, señaló.
Balance de los cuatro años de gestión
Por otro lado, el gobernador de Misiones habló de sus cuatro años de gestión en este tiempo que fue marcado por la coyuntura nacional y mundial.
En este punto, manifestó que “el resultado del apoyo y acompañamiento del pueblo misionero se debe a un equipo de trabajo. A mi me tocó gobernar estos cuatro años por decisión de nuestro espacio político y por decisión de nuestro espacio político”.
Adicionó que “la responsabilidad de nuestro conductor es la política. Ayuda a gobernar y acompañar, pero uno debe estar enfocado en la gestión. Después la política se apropia de la gestión, y dice está gestión es por la buena política y viceversa”.
En cuanto al camino que se fue trazando durante estos años en Misiones, dijo que “en eso está la continuidad de nuestra realidad política. Uno no entra en la desesperación de terminar algo, sino que hay una continuidad. El pueblo valoró lo que hicimos y nos dio esa responsabilidad; la fortaleza está en la cercanía ”.
También recordó que en las elecciones de mayo y de octubre, el electorado votó por la previsibilidad. “Misiones es una provincia previsible. No se gasta más de lo que se tiene. Desendeudamos esta provincia cuando veníamos de esquemas gastaban más de lo que se tenía”, recordó
En otro tramo de la nota, consultado sobre el país que se viene, aseveró que “quiero que al presidente (Javier Milei) le vaya bien y a Hugo (Passalacqua) le vaya bien”.
Afirmó que Argentina tiene variables interesantes para crecer, ya que es un país que trabajó y que tiene altas potencialidades.
Fuente: Canal Doce