A días de las elecciones PASO, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad manifestó que “es importante en este tiempo reafirmar lo que es nuestro proyecto Misionerista, que es un proyecto provincial”.

A su vez, dijo que “los diputados renovadores son los que responden a las necesidades del pueblo de Misiones porque son los únicos que se comunican con el Gobernador para preguntar sobre qué es lo que se necesita en la provincia y no obedecen a levantar la mano como producto de directrices de partidos nacionales”, expresó al visitar ayer el barrio Los Paraísos, de Posadas.
Asimismo, Herrera Ahuad remarcó que “los diputados renovadores responden a levantar la mano para una necesidad del pueblo de Misiones. Muchas veces esa necesidad está contrapuesta con los intereses de los partidos nacionales, porque algunas veces pasa que una ley es dictada desde la Capital y hacen votar a un diputado misionero, cuando en realidad no va a favor de lo que es la provincia”.
Además, hizo hincapié en que “nuestro espacio político va por fuera de la grieta, es equilibrado y tiene diálogo con todos los sectores, eso ocurre porque se busca lo mejor para los misioneros. Acá en nuestra provincia no se dirime entre dos partidos, sino que hay una presencia de un Gobierno provincial y de una fuerza política como la Renovación, que es la que marca la agenda política”, sostuvo y agregó que “el escenario nos va tener ahí este domingo con los candidatos que hemos puesto para acompañarnos, son mis diputados que me van a apoyar como Gobernador y son por quienes yo puedo decir a los misioneros que se queden tranquilos. El doctor Carlos Fernández, la doctora Claudia Gauto y Fernando Meza van a velar por la necesidades de todos los misioneros”, aseguró.
Respecto de las expectativas ante la asistencia de los ciudadanos a las urnas, expresó: “tenemos la esperanza de que la gente se acerque a votar este domingo, se ha perdido el miedo a partir de que tenemos un porcentaje de inmunización en la población que genera muchas expectativas. La normalidad en la vida social tiene que traducirse en la normalidad en las responsabilidades que tiene el pueblo de Misiones en elegir a sus representantes”, afirmó.