El presidente de la Legislatura misionera, Oscar Herrera Ahuad, acompañó la entrega de diez ambulancias 0 km destinadas a hospitales y municipios de la provincia. “La salud es un activo para los misioneros. El pueblo misionero tiene a la salud como algo de ellos mismos que vale muchísimo”, valoró.
El presidente de la Legislatura Provincial y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, junto al gobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua, y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, encabezaron este martes la entrega de ambulancias a varios municipios de Misiones.
Durante el evento, Herrera Ahuad destacó la importancia de la salud en la provincia y remarcó que “la salud en Misiones siempre tuvo dentro de su política pública un valor inmenso e incalculable”. Además, destacó que “cada vez que entregamos una ambulancia, sabemos que a ella se abraza todo el pueblo”. Describió la llegada de estos vehículos como una “fiesta”, un “día de gozo” que simboliza el cuidado y la protección que el gobierno brinda a sus ciudadanos.
La ceremonia realizada en la Costanera de Posadas, contó con la participación de intendentes y representantes de hospitales de diversas localidades, como San Javier, Eldorado, Bernardo de Irigoyen, Posadas, San Vicente y Oberá.
La salud como un activo para los misioneros
El exgobernador afirmó que la salud es un “activo” para los misioneros, un valor que el pueblo defiende y cuida, sintiendo que el gobierno provincial los protege. Herrera Ahuad también se refirió a la articulación entre los sectores público y privado de la salud en la provincia y destacó que ambos son “muy fuertes”. Esto, según él, permite a los misioneros elegir dónde atenderse. “Acá el misionero va caminando, le pasa algo y dice: ‘voy a elegir dónde voy’”, explicó.
Además, señaló que el sector privado se nutre del aporte de la obra social provincial, que es un recurso de todos los misioneros, administrado por el gobierno provincial. “Por eso les decía que la salud es un activo, la salud, una sola, una sola salud. Después están los financiadores”, agregó.
Eficiencia y cuidado para salvar vidas
Durante el acto, Herrera Ahuad celebró la incorporación de las nuevas unidades, las cuales “permiten obviamente una logística mucho más eficiente y salvan muchas vidas”. Hizo hincapié en que esta entrega representa un “Estado presente”, que da las herramientas para cumplir con los objetivos planteados como política de Estado.
El presidente de la Legislatura felicitó a los intendentes y a los representantes de los hospitales y los instó a cuidar las ambulancias. “Tiene que ser la niña mimada del pueblo, ayuden y acompañen”, aconsejó.
Un esfuerzo colectivo en tiempos difíciles
Para finalizar, Herrera Ahuad valoró el esfuerzo colectivo de los misioneros y del gobernador Hugo Passalacqua, especialmente en un momento que describió como “complicadísimo”. El exgobernador reafirmó el compromiso del Estado misionero de estar siempre presente para “cuidar y defender a cada uno de nosotros”.