Las empresas del sector podrán inscribirse hasta este 14 de noviembre. Por otro lado, la Feria del Turismo en Misiones se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en La Cascada de la Costanera, con ofertas en cuotas sin interés, espectáculos y propuestas de ecoturismo.
Hasta el 14 de noviembre, las empresas turísticas de Misiones podrán adherirse al “Hot Sale Turístico”, una iniciativa que busca incentivar el consumo de servicios y productos del sector. Así lo anunció en sus redes sociales el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
En el marco de esta propuesta, los visitantes podrán acceder a servicios y productos turísticos en seis cuotas sin interés, a través del Banco Macro. Una de las principales apuestas será el ecoturismo, con especial énfasis en el avistaje de aves, que se presenta como una de las experiencias protagonistas de esta edición.
Por otro lado, la Feria de Turismo de Misiones (FTM) se desarrollará el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, en la Cascada de la avenida Costanera de Posadas. Será una oportunidad ideal para quienes busquen planificar sus próximas vacaciones en la tierra colorada, con una amplia oferta de destinos, eventos y actividades.
El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo en articulación con los programas Ahora y el Banco Macro. “Está iniciativa coordina los intereses y esfuerzos del público-privado para fortalecer el turismo interno y promover la comercialización de distintos servicios”, sostuvo el funcionario está mañana en sus redes.
Participarán municipios de toda la provincia junto a prestadores privados, que ofrecerán una diversidad de servicios y experiencias, complementando el abanico de posibilidades para los visitantes. Además, la feria contará con espectáculos artísticos y un patio gastronómico con más de 20 food trucks.
En paralelo, según detallaron desde la cartera turística, se habilitará un régimen simplificado de inscripción al registro provincial de alojamientos turísticos, que funcionará durante 90 días, con el objetivo de sumar nuevas propuestas y fortalecer la oferta de cara a la temporada de verano 2024/2025.
Desde su primera edición en 2008, la Feria de Turismo de Misiones se consolidó como un espacio de encuentro entre prestadores y visitantes, promoviendo el turismo interno y regional. Este año, reafirma su compromiso con el turismo de experiencias y con la conciencia ambiental, invitando a descubrir la biodiversidad de Misiones a través de propuestas sostenibles y auténticas.








