Un cuerpo fue encontrado en la zona donde se investigan indicios del remisero Martín Sebastián Palacios, quien desapareció tras ser contactado por Pablo Laurta, principal acusado del doble femicidio de Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio.
Palacios había sido citado por Laurta para trasladarlo desde Entre Ríos hasta Córdoba, pero no se volvió a tener contacto con él tras completar el viaje. La fuerza policial trabaja para determinar si el cuerpo hallado corresponde efectivamente al chofer desaparecido.
El auto Toyota Corolla blanco de Palacios fue hallado totalmente calcinado en un camino rural de Córdoba. Vecinos relataron que vieron a Laurta bajarse del vehículo solo, prenderlo fuego con nafta y retirarse atravesando un campo privado.
Un video reciente de una cámara de seguridad de un local de Concordia muestra el momento en que Laurta y Palacios se encontraron. En las imágenes se observa que Laurta llegó con un bolso en la mano hasta el auto estacionado frente al comercio y se saludaron con un beso, lo que genera sospechas sobre un vínculo previo entre ambos. Tras el saludo, Palacios le abrió el baúl del vehículo para que Laurta guardara sus pertenencias.


El recorrido que hicieron ambos hombres esa noche también fue reconstruido parcialmente por los investigadores. La noche del 8 de octubre, Palacios avisó que realizaría un «traslado ejecutivo» hacia Córdoba en su Toyota Corolla blanco de techo negro. Desde entonces, el remisero no volvió a comunicarse con su familia y su teléfono se apagó poco después de la medianoche.
Horas más tarde, el auto fue hallado incendiado en un descampado del barrio Villa Retiro, sobre el camino de las Altas Cumbres, en Córdoba capital. El incendio provocó la evacuación preventiva de unos 130 visitantes y residentes, y dañó por completo 14 vehículos estacionados en el lugar. En el operativo trabajaron equipos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Etac, Defensa Civil y bomberos de distintas regionales.
La principal hipótesis apunta a que Laurta fue el último pasajero de Palacios. El uruguayo habría pagado el viaje hasta Córdoba y luego desaparecido con el hijo de Luna Giardina y Mariel Zamudio. Laurta fue capturado este domingo en un hotel céntrico de Gualeguaychú, donde se encontraba junto al niño, quien fue rescatado en buen estado de salud.