Se trata del cuerpo de un joven, que tenía un celular en la mano. Todavía no se confirmó la identidad. Hay cinco personas desaparecidas
- Personal de rescate halló el cuerpo de un joven con un celular en la mano, aún sin identificar.
- Con esta nueva víctima, el total de muertos asciende a tres; cinco personas siguen desaparecidas.
- La fiscal Verónica Zamboni ordenó la detención de cinco individuos en relación con el caso.
Lo esencial: el equipo de rescate que trabaja en la zona del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell encontró un tercer cadáver entre los escombros, aún sin identificar. Hasta ahora, la tragedia dejó tres muertos, incluyendo a Federico César Ciocchini y María Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel. De esta manera, aún hay cinco personas desaparecidas. Más de 650 rescatistas y efectivos de seguridad participan en la operación con grúas de gran capacidad, perros de rescate, drones y helicópteros, en un esfuerzo contrarreloj.
En medio del intenso operativo que se está llevando a cabo en el Apart Hotel Dubrovnik,personal del equipo de rescate encontró un tercer cadáver en medio de los escombros. Según confirmaron fuentes del caso , se trata de un joven que tenía una celular en la mano. En este momento trabajan para sacarlo. Así, aún permanecen desaparecidas cinco personas.
La nueva víctima fatal se suma al listado de personas fallecidas que incluye a Federico César Ciocchini, un jubilado de 84 años, y a María Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel.
El operativo de búsqueda para dar con los desaparecidos del derrumbe en el Dubrovnik que dejó -por el momento- tres muertos y una mujer herida, continúa a contrarreloj. Hay más de 650 rescatistas de distintas partes del país en la zona de la tragedia, mientras la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, ya requirió la detención de cinco personas.
Desde el jueves se usa una grúa tipo pluma, para la remoción de escombros de gran tamaño, capaz de levantar trozos de cuatro toneladas a la vez. Entre el personal de rescate hay efectivos de seguridad y bomberos de la Policía Bonaerense, apoyados por la brigada K9 con perros de rescate, drones un helicóptero y unidades de atención médica avanzada. Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, se encuentra presente en el lugar desde el martes a la mañana.
Entre las personas atrapadas en los escombros, según el conteo de las autoridades, se cuenta el sobrino de Rosa, Nahuel José Stefanic, de 25 años, quien vivía allí desde hacía cinco años. Dana Desimone, de 28 años, oriunda de Juan N. Fernández -localidad cercana a Necochea- y pareja de Nahuel, también está desaparecida.
Otro de los atrapados es Javier Fabián Gutiérrez, de 50 años, un carpintero de la localidad bonaerense de Merlo que había llegado para trabajar en el hotel. Su hermana y su sobrino lo describieron como un padre ejemplar que estaba en el segundo piso al momento del derrumbe.
Le siguen los plomeros Juan Ezequiel Matu, de 38 años, vecino de Mar del Plata, y Matías Chaspman, de 27, oriundo de Batán. La lista la completa Mariano Troiano (47), gasista, también marplatense.
Este último, quien había llegado para realizar trabajos de plomería, dormía en el hotel para avanzar con la obra sin demoras. Su hija, Karen, contó que su padre había viajado a Villa Gesell hace dos semanas.
Uno de los hombres del listado fue encontrada esta mañana de sábado por el equipo rescatistas. Su identidad se confirmará en las próximas horas.
Allanamiento al dueño del Hotel
Ayer, en medio de la investigación por el derrumbe del hotel Dubrovnik de Villa Gesell, la fiscal Zamboni ordenó el allanamiento a la casa y la empresa de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, el nuevo dueño del edificio que colapsó el martes pasado. Se trata de un empresario, propietario de la terminal de ómnibus Parada Liniers, ubicada en la avenida General Paz, en la ciudad de Buenos Aires.
En el procedimiento se llevaron documentación de valor para la causa y, según la agencia de noticias NA, el empresario podría ser imputado en el expediente. En ese sentido, Cortés emitió un comunicado a través de un texto membretado con la firma “Parada Liniers, Terminal de Ómnibus” y firmado por “El Directorio”, en el que manifestó estar a disposición de las autoridades.