Comenzará a regir desde el lunes y por el momento será únicamente para los que viajen de manera terrestre.

En una nueva medida destinada a reactivar el sector, los turistas que ingresen a Misiones por vía terrestre y cuenten con reservación previa no tendrán que abonar el test de coronavirus Covid-19, según acordaron este jueves el Gobierno provincial y empresarios en una reunión vía Zoom.
De esta manera, a partir de este lunes 21 de diciembre, los turistas que viajen en micros o vehículos a Misiones podrán realizarse la prueba de manera gratuita y así obtener el certificado negativo que exige el “pasaporte sanitario” provincial. Aunque para acceder a ese beneficio deberán mostrar en el ingreso un comprobante de compra o reserva de algún servicio turístico en la provincia como pueden ser reserva de hotel, entradas a parques, etc.
Desde el Ministerio de Turismo aclararon que por el momento la medida alcanza sólo para aquellos que se trasladen vía terrestre porque las líneas aéreas piden el certificado al momento de embarcar y no dejan viajar a quien no cuente con ese documento.
Quienes lleguen a Misiones con el hisopado PCR realizado en el lugar de origen, recibirán como compensación un voucher, por el valor del examen, que podrá utilizarlo en los puntos turísticos de la provincia.
Además del test, Misiones exige a los turistas que se descarguen la aplicación Misiones Digital y realizar autoevaluación de síntomas que sirve como Declaración Jurada. Aquellos que den positivo en el ingreso, podrán optar por volverse a su provincia o realizar la cuarentena en la Tierra Colorada, pero haciéndose cargo de los costos de alojamiento y de la contraprueba para el alta médica.