La Gendarmería Nacional secuestró ayer a la madrugada 5.993 kilos de marihuana, valuados en 915.313.575 pesos, que iban en un camión de carga brasileño cuyo conductor, un argentino, fue detenido por los efectivos de la fuerza.

El operativo fue realizado en la madrugada de ayer por el Escuadrón 11 “San Ignacio” en su jurisdicción, entre Candelaria y Santa Ana. Una patrulla avistó al camión circulando hacia el Sur, por lo que se llevó a cabo un seguimiento controlado. Finalmente, el rodado fue detenido y su conductor adujo que provenía de Puerto Iguazú y viajaba hacia Buenos Aires con repuestos de automotores.
No obstante, la carga declarada no presentaba sellos de intervención de la Comisión nacional de Regulación del Transporte (CNRT) al momento de su ingreso al país, como así también observaron una pequeña rotura sobre la lona protectora del acoplado, pudiendo apreciar a simple vista que en el interior del mismo transportaba varios bultos.
Con apoyo del perro antinarcóticos “Tedy” y la presencia de los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad y testigos hábiles, realizaron una requisa del camión. Fue así que hallaron 344 bultos envueltos en cinta color ocre, que emanaban un fuerte olor característico al de marihuana, con la carga mencionada.
Por orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, se procedió al secuestro y resguardo de la sustancia y a la detención del camionero.