Uno de los vehículos utilizados en los ilícitos presentaba pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires. En tres procedimientos secuestraron más de 31 paquetes de cigarrillos de procedencia ilegal.
El primer procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban desarrollando actividades de control sobre el kilómetro 11 de la Ruta Provincial Nº 11, momentos en los que un automóvil que se aproximaba al dispositivo de seguridad giró en sentido contrario, dándose a la fuga a gran velocidad.
Ante tal situación, se desplegaron patrullas para bloquear las posibles vías de escape, hallando el rodado a la vera del corredor vial, sin sus ocupantes.
Producto de la inspección del habitáculo del mismo, el cual presentaba pedido de secuestro por robo en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, se contabilizaron 13.750 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
En un segundo procedimiento, integrantes del mismo Escuadrón, efectuaban actividades de patrullaje en la zona conocida como “el arenal” de la localidad de Puerto Rico, lugar en donde hallaron 6 cajas de cartón que contenían 3.000 paquetes de cigarrillos que carecían del avala aduanero correspondiente.ad
Por último, personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” detuvo la marcha de una camioneta que circulaba sobre el ejido urbano de la ciudad de Concepción de la Sierra, la cual había embestido previamente un dispositivo de control emplazado sobre la Ruta Provincial Nº 103.
La pick-up se encontraba ocupada por dos mayores de edad, quienes fueron detenidos en carácter de incomunicados.
Tras la inspección del vehículo, los uniformados contabilizaron un total de 14.510 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, distribuidos entre el habitáculo y el compartimiento de carga.
Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de los vehículos y la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un aforo en conjunto que asciende a $ 72.764.282,40.