El operativo permitió secuestrar casi 8 kilos de metanfetaminas, valuadas en más de 200 mil dólares. Hay tres detenidos.
El Ministerio de Seguridad Nacional, en un trabajo conjunto con la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional Argentina, desbarató una organización narcocriminal que operaba entre Misiones, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
El operativo permitió secuestrar casi 8 kilos de metanfetaminas —valuadas en más de 200 mil dólares—, detener a tres personas e incautar una importante cantidad de marihuana en allanamientos realizados en Eldorado y Moreno.
Según indicaron fuentes oficiales de la fuerza federal, la intervención comenzó durante un control rutinario del Escuadrón IV Concordia sobre un camión de encomiendas que viajaba desde Eldorado hacia la Ciudad de Buenos Aires. El olfato del can antinarcóticos marcó una de las cajas y, al ser abierta con testigos, se constató que contenía metanfetaminas en “cristal” y en pastillas.

A partir del hallazgo, se activó la técnica de entrega vigilada: parte del estupefaciente fue reemplazado por sustancia inocua y se permitió el avance controlado de la encomienda. En paralelo, la UNIPROJUD Eldorado, la UNIPROJUD Buenos Aires, la SEINACORDIA y el Escuadrón IV Concordia desplegaron intervenciones telefónicas, seguimientos encubiertos, análisis de antenas, material audiovisual y diversas tareas de inteligencia criminal.
La investigación determinó que la organización utilizaba identidades de terceros, autorizaciones digitales y envío de fotografías de documentos para que distintas personas retiraran encomiendas en sucursales de la empresa. La caja detectada tenía como destino final un domicilio porteño, pero fue redirigida a una sucursal de Chacarita.
Cuando tres hombres de nacionalidad paraguaya se presentaron a retirarla, fueron detenidos en el acto por Gendarmería, confirmaron las fuentes.
En simultáneo, se realizaron allanamientos en Moreno, donde se secuestró marihuana, teléfonos celulares y material relevante, quedando además identificadas cinco personas vinculadas a infracciones a la ley 23.737. En Eldorado se allanó la vivienda del presunto despachante, quien no fue localizado y permanece prófugo.
Los detenidos fueron indagados en el día de hoy por su participación en el transporte agravado de estupefacientes y continuarán detenidos mientras avanza la investigación judicial.








