Tras un martes con nubosidad abundante y algunas lloviznas, el miércoles se presentará como la jornada más estable y calurosa. Sin embargo, el jueves volvería la inestabilidad con lluvias y tormentas en el sur y centro misionero.
La Dirección General de Alerta Temprana informó el pronóstico extendido del tiempo para Misiones, con jornadas que combinarán mejoras, calor y nuevas lluvias en distintos puntos de la provincia.
Martes 16 de septiembre
La jornada arranca con lluvias leves en la madrugada y abundante nubosidad en la mañana, especialmente en el norte y centro. Hacia la tarde, el sol se abrirá paso entre nubes, favoreciendo un ascenso de temperaturas que podría alcanzar los 29 °C en Eldorado, con sensación térmica de 30 °C.
Los vientos soplarán del sur y sureste, con ráfagas de hasta 40 km/h. La mínima será de 15 °C en Oberá.
Miércoles 17 de septiembre
Será el día más estable de la semana, con cielos despejados y sin precipitaciones. El ambiente se presentará templado en la mañana y caluroso por la tarde, con máximas de hasta 32 °C en Posadas y sensación térmica cercana a 34 °C. La mínima se prevé en 15 °C en Apóstoles. Los vientos predominarán del noreste, con ráfagas entre 15 y 40 km/h.
Jueves 18 de septiembre
El tiempo se tornará nuevamente inestable, con lluvias y tormentas en el sur y centro de la provincia, producto de un área de baja presión combinada con humedad proveniente de la Amazonía. Se esperan precipitaciones de entre 2 y 10 mm, con probabilidad de hasta 60 %.
Aun con la inestabilidad, las temperaturas se mantendrán cálidas, con una máxima de 29 °C en Puerto Iguazú y mínima de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.