La provincia transitará el cierre de 2025 y el inicio de 2026 con tiempo inestable, alta humedad y tormentas eléctricas de variada intensidad. Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con escasa amplitud térmica y elevada sensación térmica.
La Dirección General de Alerta Temprana informó que Misiones afrontará una seguidilla de jornadas marcadas por la inestabilidad climática, con lluvias y tormentas eléctricas desde este martes 30 de diciembre y al menos hasta el jueves 1 de enero. El calor, la elevada humedad y el ingreso de aire húmedo en distintos niveles de la atmósfera favorecen el desarrollo de precipitaciones de distribución irregular en toda la provincia.
Para este martes 30, se espera una jornada inestable desde la madrugada y hasta la noche, con lluvias y tormentas generalizadas. Las temperaturas serán levemente más bajas, con un ascenso gradual hacia la tarde. Se prevén acumulados de entre 10 y 28 milímetros, con una probabilidad de precipitación de entre 30 y 70 por ciento. La probabilidad de nieblas y neblinas será alta, mientras que los vientos soplarán variables, principalmente del noreste, con velocidades leves. La temperatura máxima estimada es de 29 °C en Posadas, y la mínima de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
El miércoles 31 de diciembre, en el cierre del año, continuarán las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en cualquier momento del día. Se anticipa un ambiente muy húmedo y con poca variación térmica. La interacción entre un sistema de baja presión en niveles altos y el flujo de aire húmedo proveniente de Brasil podría generar precipitaciones más intensas hacia la tarde. Los acumulados previstos oscilan entre 6 y 78 milímetros, con probabilidades de lluvia de 20 a 71 por ciento. La máxima alcanzaría los 30 °C en Posadas, y la mínima sería de 20 °C en San Pedro.
En tanto, para el jueves 1 de enero, persistirá la inestabilidad con lluvias y tormentas aisladas desde la madrugada y hasta la tarde en el sur de la provincia, extendiéndose hacia la noche al centro y norte. El calor y la elevada humedad mantendrán una alta sensación térmica, aunque se espera poca variación en las temperaturas. Las precipitaciones estimadas se ubican entre 2 y 21 milímetros, con una probabilidad de entre 30 y 71 por ciento. La temperatura máxima sería de 32 °C en San Javier, y la mínima de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.








