Las columnas de fieles avanzan hacia el santuario de Loreto por rutas y caminos de la diócesis, mientras la salida de los biciperegrinos y la modalidad náutica completan una de las manifestaciones de fe más convocantes del año.

Los peregrinos de la diócesis de Posadas marchan rumbo al santuario de Loreto desde distintas localidades y mantienen vivo el lema “Con María, camino de esperanza, vamos a Loreto”.
Las columnas partieron desde Garupá, Leandro N. Alem y Jardín América desde la calurosa tarde del sabado, mientras otro grupo se reunió en el Yabebirí para la modalidad náutica.

Los fieles avanzan por las rutas para llegar al santuario, donde la diócesis prevé un fin de semana de intensa actividad religiosa.
Las propuestas incluyen Adoración al Santísimo desde la tarde del sábado, confesiones durante la madrugada y la misa central del domingo a las 9, presidida por el obispo Juan Martínez. Después, la comunidad prevé un festival popular con música cristiana y actividades abiertas para los peregrinos.
A partir de la madrugada los biciperegrinos salieron desde distintos puntos de la provincia para integrarse al resto de los caminantes en la llegada a Loreto, en una de las expresiones de fe más convocantes del calendario diocesano.








