La municipalidad de Puerto Iguazú desarrolló el evento donde jóvenes pudieron participar de la experiencia gamer y Misiones está cada vez más cerca de lograr la profesionalización de los videojuegos.
El camión gamer ya recorrió cientos de kilómetros en la tierra colorada y esta vez estuvo en Garupá donde el intendente Luis Ripoll estuvo junto al diputado provincial Lucas Romero Spinelli.
Con el fin de buscar talentos en Deportes Electrónicos para posteriormente conformar un equipo misionero profesional de e-sports con ligas enfocadas en videojuegos competitivos de estrategia o enfrentamiento, el Tráiler Gamer equipado con computadoras y videojuegos de última generación continúa recorriendo la provincia acercando la Cultura Gamer.
«Esta tarde recibimos la experiencia Misiones Gamer, con el acompañamiento de
Lucas Romero y una experiencia divertida para los jóvenes de Garupa», dijo el intendente Luis Ripoll.
Los juegos que podrán practicar los aficionados que se acerquen a vivir la experiencia serán Counter Strike: Global Offensive, League of Legends, FIFA 22 y Valorant.
Asimismo, los participantes no solo aprenderán a dominar diferentes juegos, sino que también se capacitarán en el desarrollo de habilidades para el trabajo colaborativo, resolución de problemas técnicos en red, clases estratégicas de marketing, nutrición, salud física, emocional e intelectual, como componentes que debe incorporar un gamer en el camino a la profesionalización.
A través de esta política pública, el gobierno provincial impulsa distintas actividades y modelos de educación inclusiva que ponen a la tecnología en el centro de la escena, con el fin de apostar al desarrollo de conocimiento de los misioneros a lo largo y ancho de la tierra colorada.