Este miércoles 3 de septiembre se realizará la segunda prueba piloto de la Estudiantina en el cuarto tramo de la Costanera. Por ello, se dispondrán medidas de seguridad, tránsito y salud para acompañar el desarrollo del evento.
El miércoles, desde las 09 h, se desarrolla la última instancia previa a las “noches de calle” de la Estudiantina, la segunda prueba piloto. Este año, la fiesta de los estudiantes cumple 75 años, una de las celebraciones más representativas de la ciudad, en ese contexto la Municipalidad de Posadas y la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) coordinan el segundo y último ensayo general previo a la gran fiesta de los estudiantes. En esta edición participan 31 instituciones.
Con el objetivo de garantizar la organización y la seguridad, se efectuarán cortes de tránsito programados desde las 08:30 h, acompañados por agentes municipales y efectivos de la Policía Provincial. Los cortes serán en: Av. Roque Pérez y calle Rivadavia; Av. Roque Pérez y Costanera; Av. Polonia y Roque Sáenz Peña; calle Blosset y Lanusse; calle Gral. Paz y San Martín; calle calle Gral. Paz y Córdoba; Av. Roque Sáenz Peña y Sarmiento; Av. Roque Sáenz Peña y San Martín; Av. Roque Sáenz Peña y Madariaga; Av. Roque Sáenz Peña y calle Entre Ríos; Av. Roque Sáenz Peña y Catamarca; Av. Roque Sáenz Peña y Mitre; calle Lanusse y Entre Ríos; calle Córdoba y Lanusse; calle Lanusse y Madariaga; calle Bolívar y Coronel López.
Asimismo, estarán disponibles puestos de salud, una ambulancia municipal y equipos de emergencias para la atención de los participantes y el público.


Se solicita a los asistentes colaborar con las medidas de seguridad establecidas y evitar el ingreso de elementos no permitidos, como objetos punzocortantes, palos para banderas, envases en aerosol y bebidas alcohólicas.
La Municipalidad de Posadas invita a la comunidad a disfrutar de esta jornada preparatoria que reafirma la tradición estudiantil y el espíritu festivo que caracteriza a la capital provincial.