Misiones fue elegida como sede de las fases iniciales de la feria. El ministerio de Educación de la provincia avanza en los detalles del evento que se desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre. La ocupación será del 100% durante el evento.
La Feria Nacional de Ciencias 2025 se desarrollará en Misiones. La Provincia fue elegida como sede de las dos primeras fases del evento, que reunirá a estudiantes y docentes de todo el país. Las actividades se realizarán entre septiembre y octubre en la ciudad de Posadas. El ministerio de Educación de la provincia avanza en la organización del evento que se desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre.
La coordinadora del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT), Mónica Estigarribia, explicó en LT17 Radio Provincia, que “para la provincia es muy importante porque hace mucho tiempo venimos trabajando en nuestro trayecto dentro de la metodología pedagógica. Misiones ha tenido participaciones nacionales muy reconocidas, y eso ha llevado a que nos elijan como sede este año”.

Instancias previas a la Feria Nacional de Ciencias
Los proyectos se comienzan a trabajar desde el inicio del año lectivo, tras la planificación docente. Luego de ser elegidos por la feria de ciencias en cada institución, pasarán por la instancia zonal, que se desarrollará del 23 de junio al 3 de julio en los distintos departamentos de la provincia.
Los trabajos seleccionados competirán el 13 de agosto en la etapa provincial, a realizarse en la Expo Yerba de Apóstoles. Se esperan más de 350 proyectos y más de 600 evaluadores, ya que de allí saldrán los representantes misioneros a nivel nacional.
La Feria Nacional de Ciencias se compone de cuatro fases. La fase uno y dos tendrá lugar en Misiones, a fines de septiembre y principios de octubre, y estará centrada en el eje matemático. La tercera se desarrollará en Salta, enfocada en el eje artístico. La cuarta y última será en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con abordaje científico.
“Esperamos ver proyectos innovadores, tecnológicos, que se apliquen en problemáticas actuales, que sean de interés de los alumnos pero que busquen un impacto positivo en la sociedad”, concluyó Estigarribia.