Jóvenes de la localidad de Aristóbulo del Valle fueron “Universitarios por un Día”, visitaron la Expo Posadas Ciudad Universitaria en la Costanera, conocieron el Parque del Conocimiento y compartieron el almuerzo en el Comedor Universitario.
Alrededor de 60 estudiantes que están cerca de finalizar sus estudios secundarios recibieron asesorías a través de test de orientación vocacionales para comenzar a delinear el futuro académico. Las chicas y chicos descubrieron más de 200 ofertas de estudios y de esa forma podrán continuar ampliando los conocimientos en las temáticas específicas.
En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza señaló: “Apostamos fuertemente a la educación, buscamos motivar a los jóvenes y que ellos mismo sean los encargados de elegir su futuro” . “Buscamos incentivar a nuestros jóvenes para que una vez que terminen la secundaria puedan continuar estudiando una carrera de grado o terciario, les ofrecemos conocer las distintas opciones que tienen a disposición en un polo universitario como lo es Posadas”, mencionó Pablo Núñez, subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.
Vivenciar y conocer de primera mano el ambiente universitario, con esa premisa y entendiendo que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo y progreso de la sociedad, el Gobierno de Misiones instala la materia en el tope de la agenda. “Es una posibilidad muy buena, poder recorrer las universidades y saber las carreras que tiene cada una, nos ayuda a poder elegir nuestro futuro”, expresaron los estudiantes de manera unánime de los colegios: Normal 6, IEA 14 y Bop 115.