Bajo el lema “Compartir transforma vidas”, el sábado y domingo se realizará la Colecta Anual de Cáritas, que tiene como objetivo recaudar fondos que serán destinados al desarrollo de distintos proyectos comunitarios.
El vicepresidente de Cáritas Diocesana, padre Alberto Barros detalló que la colecta se llevará a cabo en todas las misas que se celebren el fin de semana.
Lo recaudado será destinado al desarrollo de tareas solidarias en las Cáritas parroquiales, en los equipos diocesanos y en los proyectos de Cáritas Nacional, es por ello que lo colectado se divide en tres partes.
El dinero que se recauda durante las dos jornadas será orientado al fortalecimiento de “programas educativos, apoyo escolar, programas alimenticios, compra de mercaderías o medicamentos, construcción de viviendas sociales, atención de emergencias que puedan surgir, programas de prevención o rehabilitación de adicciones que es un tema muy grave y muy serio, sobre todo en nuestros adolescentes y jóvenes”, detalló el padre Barros.
VIDEO: Canal 12