El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón destacó que el avance del esquema de vacunación contra el coronavirus ayuda mucho para que se puedan concretar diferentes eventos en la provincia.

“Tenemos aplicadas más de 700 mil primeras dosis y estamos llegando a las 900 mil incluyendo a las segundas dosis. No estamos parando en ningún momento, ni los fines de semana, ni los feriados”, expresó el titular de la cartera sanitaria.
A su vez, recordó que desde ayer “se comenzó a vacunar a mayores de 30 años con las vacunas de intercambiabilidad heterólogas, solamente presentando el DNI y con la constancia de haber tenido la primera dosis con Sputnik V para que les apliquen Astrazeneca o Moderna. También, se está vacunando a quienes tienen entre 25 y 29 años, de acuerdo a la terminación del DNI”.
Asimismo, indicó que llegaron más de 43 mil dosis de Sinopharm, “esto permitirá la ampliación de la vacunación de primera dosis en lugares donde todavía no hemos podido tener adherencia. Instamos a la gente a que se acerque a los vacunatorios”, expresó.
Alarcón también resaltó que se completó el esquema de inmunización para menores de 12 a 17 años, con 25 mil dosis de la vacuna Moderna, para quienes se esperará completar la segunda dosis correspondiente cuando llegue la partida desde Nación.