Así lo expresó el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), Santiago Ros en el marco de una nueva entrega de viviendas que se concretó ayer.

Un total de 56 familias recibieron las llaves de su vivienda en el barrio Itaembé Guazú, de Posadas, donde el pasado lunes ya se habían entregado otras 56 casas. En tanto, en lo que resta de diciembre se otorgarán 55 más, con lo que durante el último mes del 2021 un total de 167 familias serán las que acceden a sus respectivas nuevas viviendas.
“El segundo semestre mejoró mucho, el balance es positivo”, sostuvo el presidente del organismo habitacional. A su vez, destacó que en “el último semestre desde el Estado nacional nos han apoyado y gran parte de estas obras están cofinanciadas”.
Por su parte, el vicegobernador, Carlos Arce expresó: “una casa hoy se transforma en un hogar, el IProDHa se encarga de la infraestructura pero sobre todo de ser lo más equitativos posibles para que las viviendas vayan a quienes más merecen”.
En tanto, el intendente, Leonardo “Lalo” Stelatto resaltó que “la ciudad se va expandiendo, las viviendas sustentables se van sumando día a día a la parte urbana de Posadas”. El jefe comunal dio la bienvenida a los nuevos habitantes y destacó la planificación del Gobierno provincial para concretar estas entregas.
En el marco de la entrega que se concretó durante el mediodía del miércoles, uno de los beneficiarios indicó: “es un sueño hecho realidad, vamos a tener la libertad de hacer lo que queramos. Estamos felices y agradecemos a la gente que hizo posible esto”.