https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/ https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/ https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro
No Result
View All Result
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Entrega de módulos de alimentos y tickets a beneficiarios del programa Hambre Cero

Entrega de módulos de alimentos y tickets a beneficiarios del programa Hambre Cero

Avanza la entrega de módulos alimentarios, tickets de compra para las Ferias Francas y tarjetas a beneficiarios del programa de Emergencia Alimentaria y Nutricional Hambre Cero. Este martes, se realizó un operativo en la delegación municipal de Dolores Norte con la participación de la ministra Benilda Dammer y el subsecretario de Derechos Económicos Sociales y Culturales, Facundo Galeano.

En la ocasión se presentaron los promotores territoriales de Hambre Cero, quienes profundizarán el trabajo realizado hasta el momento para garantizar el seguimiento de cada uno de los beneficiarios. El programa, que tiene como objetivo recuperar a personas en estado de desnutrición, cuenta con más de seis mil beneficiarios en toda la provincia.

Las entregas seguirán hasta el viernes en las delegaciones municipales de Villa Urquiza, Chacra 32-33, Itaembé Miní Oeste, Santa Rita, Miguel Lanús y Villa Cabello. El cronograma establece que se atenderán a las personas con DNI terminados en 4 y 5 el miércoles, 6 y 7 el jueves y 8 y 9 el viernes. Para retirar el beneficio deberán acercarse con el DNI y la tarjeta del programa en el horario de 8:00 a 12:00 horas, a la delegación del barrio en el que viven.

Trabajo articulado

Durante el acto, Dammer subrayó que el programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero es una política de estado del gobierno de Misiones y un trabajo articulado con varios organismos provinciales, municipales y organizaciones barriales. Detalló que entre el lunes y este martes la cartera social llegó a 150 familias, cumpliendo con el protocolo sanitario y la distancia social obligatorio.

Dammer recordó que esta asistencia es para quienes necesitan un refuerzo nutricional. Con las tarjetas las familias pueden comprar alimentos en los comercios y con el ticket productos misioneros en las ferias francas. De esta manera se busca que la alimentación sea integral e incluya leche, frutas, verduras y carnes.

Desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio, el equipo de Recuperación Nutricional Hambre Cero y los nutricionistas del ministerio visitan a las familias para conocer la situación en la que se encuentra cada una y qué se debe reforzar. De esta forma se busca garantizar las necesidades básicas y la restitución progresiva del derecho a la alimentación y mejorar la calidad de vida.

El programa está destinado a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, discapacitados todas las edades y adultos mayores de 60 años en estado de desnutrición. Por mes reciben 2 kilos de leche en polvo fortificada, tickets de Ferias Francas por medio del Programa de Emergencia Alimentaria por un monto de $400 y la Tarjetas Social Alimentaria por $650.

—

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

Related Posts

Llegan los playoffs de la Liga Municipal Infantil de Fútbol
Actualidad

Llegan los playoffs de la Liga Municipal Infantil de Fútbol

26 junio, 2026
Se llevó a cabo una nueva edición de «Supersanitos» promovida por la Fundación London Supply
Ciudad

Se llevó a cabo una nueva edición de «Supersanitos» promovida por la Fundación London Supply

26 junio, 2026
Una nueva obra de Alberto Mathot homenajeará a Andresito en Casa de Gobierno
Actualidad

Una nueva obra de Alberto Mathot homenajeará a Andresito en Casa de Gobierno

26 junio, 2026

Recomendadas

Se llevó a cabo una nueva edición de «Supersanitos» promovida por la Fundación London Supply

Se llevó a cabo una nueva edición de «Supersanitos» promovida por la Fundación London Supply

17 horas ago
La farmacia oncológica del IMC es una pieza clave del tratamiento de 700 casos nuevos de cáncer por año

La farmacia oncológica del IMC es una pieza clave del tratamiento de 700 casos nuevos de cáncer por año

17 horas ago
La Fericoop 2026 ya se vive en Alem con una agenda para toda la familia

La Fericoop 2026 ya se vive en Alem con una agenda para toda la familia

17 horas ago
Apóstoles: Adecuarán la intersección de las Rutas Provinciales 1 y 10

Apóstoles: Adecuarán la intersección de las Rutas Provinciales 1 y 10

17 horas ago
No Result
View All Result

Treinta & Tres Media Group
97.3- Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Apóstoles 99.5 Oberá | FOX 106.1 Posadas | Mammoth Productora 3764-531233 Titular: Alberto I. Iwanczuk Lorenz

Seguinos en las Redes

  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS

© 2022 Treinta & Tres Media Group

No Result
View All Result
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro

© 2022 Treinta & Tres Media Group

Posting....